Noticias

Alcalde denuncia caos escolar en Loíza

El alcalde de Loíza, Eddie Manso Fuentes, denunció hoy que el distrito escolar de este pueblo es un caos y lo atribuyó a “la irresponsabilidad, falta de compromiso e inacción del secretario de educación, Rafael Román, y su ayudante especial, Julia Nazario”.

Manso Fuentes señaló que hay falta de maestros en diferentes materias a una semana de haber comenzado el semestre escolar.

“Ha sido el mismo patrón de siempre en cuanto a la falta de maestros, lo que hace daño y perjudica a los niños y padres. Julia Nazario y su jefe, el Secretario de Educación, están violando la Constitución de Puerto Rico al privar a cientos de niños del derecho a la educación”, agregó el mandatario municipal.

Recomendados

Resaltó que los funcionarios del DE tuvieron los meses de junio y julio para reclutar profesores y organizar todo para que el nuevo semestre fuera ordenado y no con alrededor de 20 maestros faltantes.

“Le fallaron a la niñez, a los padres y a Loíza. Tal parece que Julia Nazario y el Secretario de Educación se fueron de vacaciones junio y julio y se olvidaron que en agosto comenzaba un nuevo semestre escolar”, manifestó el Alcalde.

Este Manso hizo un llamado para que nombren a los maestros que faltan en las escuelas del pueblo lo antes posible, por el bienestar de los niños y jóvenes.

“Que se pongan a trabajar y no sigan arrastrando los pies”, enfatizó el Alcalde.

Tags

Lo Último

Te recomendamos