Rosselló Nevares atiende propuestas en beneficio de los jóvenes

Por Inter News Service

Como parte de las vistas de Plataforma del Partido Nuevo Progresista (PNP), el candidato a la gobernación Ricardo Rosselló Nevares visitó hoy Morovis junto al candidato a alcalde, Héctor Torres, y el presidente de la Juventud Progresista y candidato a alcalde de Comerío, Ricardo Rodríguez, para escuchar propuestas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los jóvenes en Puerto Rico.

“Los jóvenes han sido esenciales en la confección del Plan Para Puerto Rico. Los jóvenes de hoy son la clase productiva del mañana y es importante darles los recursos y establecer una política pública para que tengan acceso a mayores oportunidades de forma tal que puedan progresar aquí en Puerto Rico y no tengan que tomar la difícil decisión de irse de la isla”, indicó Rosselló.

Entre las propuestas destacaron la del joven Yaddier Rosado, dirigida a otorgarle mayor poder a los directores en el proceso de compras, de forma tal que los recursos puedan llegar de manera más rápida a los estudiantes.

A su vez, Alfredo Cancel presentó su propuesta para establecer un programa de tutorías para estudiantes de escasos recursos a ofrecerse luego de horario escolar.

Cancel explicó que existen muchos estudiantes que provienen de familias de escasos recursos donde no cuentan con los recursos ni herramientas necesarias para cumplir con los deberes escolares, lo que los coloca en una desventaja frente a otros estudiantes.

El programa que propuso Cancel va dirigido a brindarles recursos académicos adicionales a estos estudiantes en aras de garantizar un mejor rendimiento académico.

“La experiencia de Alfredo (Cancel) la vemos repetidamente a través de toda la isla. Todos nuestros estudiantes, no importa de dónde vengan, deben tener acceso a recursos que le brinden las herramientas necesarias para mejorar su rendimiento académico y evitar que las limitaciones económicas sean obstáculo para tener mejores oportunidades de desarrollo educativo”, apuntó Rosselló.

Explicó que las propuestas “van dirigidas a allegar los recursos de forma más directa a nuestros estudiantes, eliminando la burocracia administrativa de forma tal que se pueda maximizar la inversión en el futuro de nuestros niños y jóvenes. Así, garantizamos que tengan las herramientas necesarias para competir en el mercado laboral”.

Durante esta semana continuarán las últimas vistas cara a la aprobación de la Plataforma del PNP durante la convención de la colectividad, fijada en Fajardo del 9 al 11 de septiembre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo