Noticias

Rivera Schatz: “Bernier no tiene credibilidad para hablar de desarrollo económico”

PUBLICIDAD

El senador Thomas Rivera Schatz manifestó el domingo que el candidato popular a la gobernación, David Bernier no tiene credibilidad para hablar del desarrollo económico de la isla.

“Resulta absurdo que David Bernier, siendo el segundo al mando en el actual gobierno del PPD, presente ahora una propuesta para el desarrollo económico, basada precisamente en todo lo que no hizo durante su gestión gubernamental”, dijo Rivera Schatz en un parte de prensa.

Agregó que “en una muestra de cinismo, Bernier indicó que pretende darle a Puerto Rico y lo cito:  ‘estabilidad social y política para lograr el desarrollo fiscal y económico del país’. Eso lo dice quien ha sido el segundo al mando del gobierno que llevó a Puerto Rico a la mayor crisis social y política de nuestra historia y que como consecuencia del peor gobierno que se recuerde, llevaron las finanzas públicas a la quiebra. Con ese trasfondo Bernier carece de credibilidad para hablar de desarrollo económico”.

El expresidente del Senado alegó que la propuesta económica de Bernier implica darle para atrás a todas las medidas que “él mismo apoyó en su administración y que hoy reconoce que fracasaron”; como el aumento al impuesto sobre ventas y uso (IVU) y el llamado impuesto “business to business”.

“La propuesta de Bernier parece un catálogo de contradicciones de lo que ha sido su administración. Ahora propone el crédito por productividad que ellos mismos eliminaron; de igual forma el bono a los ‘seniors’ que también el gobierno del PPD eliminó”, sostuvo Rivera Schatz.

Recomendados

El líder progresista, aspirante a revalidar en su candidatura al Senado, expresó que “cada día la credibilidad de Bernier se afecta más ante el pueblo. Ahora dice el candidato del PPD que le dará prioridad a los sistemas de retiro; sin embargo, cuando ocupó la secretaría de Estado y tuvo la encomienda directa de atender la problemática de los sistemas de retiro, lo que hizo fue llevarlos a la mayor crisis de su historia”.

“De igual forma Bernier tuvo la encomienda de impulsar proyectos mediante el modelo de las APP y no logró un solo proyecto durante su administración. ¿Con que credibilidad Bernier puede ahora hablar de las APP como modelo para desarrollo económico?”, argumentó el legislador.

El expresidente senatorial cuestionó además, “¿con qué credibilidad puede Bernier proponer reducir las contribuciones, mientras respaldó la carga de impuestos más abusiva e irresponsable de la historia contra el pueblo trabajador?”.

Tags

Lo Último