Noticias

Progresistas presentan ideas para mejorar calidad de vida de la mujer en la isla

PUBLICIDAD

La Organización de Mujeres Progresistas (OMP) presentó hoy una serie de propuestas para mejorar la calidad de vida de la mujer y que serán incluidas en la plataforma de gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Así lo informó la presidenta de la organización, senadora Itzamar Peña Ramírez.

“Apoyamos la propuesta de nuestro futuro gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, de una política de igual paga por igual trabajo. Esa será la pieza central en el mundo laboral. En el área de las madres y jefas de familias, estableceremos un sistema de cuido para los niños, en todas las agencias de gobierno y las universidades y entidades educativas privadas”, anunció.

Agregó que también impulsarán “que se eleve a rango constitucional el derecho a la salud, facilitando así el acceso a la salud para todas nuestras mujeres. Vamos a fomentar el cuidado prenatal y promover la lactancia, entre otros”, sostuvo la política novoprogresista.

Las expresiones se dieron durante una reunión del directorio de la OMP que incluyó una vista pública para afinar las propuestas de la organización para ser colocadas en el Plan para Puerto Rico, que será implementado a partir de enero de 2017.

Recomendados

El candidato a la gobernación por el PNP, Ricardo Rosselló participó del proceso de vista pública enfatizando su compromiso con este importante sector de la sociedad.

La senadora también aseguró que trabajarán para mantener abierta la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, ayudar a las menores que queden embarazadas para que cuenten con todos los cuidos necesarios, mientas enfocarán una campaña para prevenir el embarazo a edades tempranas.

Peña Ramírez se comprometió en expandir el sistema de cuido de niños a todas las agencias y corporaciones públicas, así como a las instituciones privadas, al igual que buscarle ayuda las mujeres indigentes, buscando la manera de hacerles accesible los servicios de salud. Y mejorar los ofrecimientos académicos a las confinadas de la isla.

Aparte, Peña Ramírez hizo un llamado a todas las mujeres, sin distinción de partido político, a que “si quieren un cambio verdadero, si creen en la igualdad y los derechos de la mujer, este próximo 8 de noviembre salgan a votar por el PNP, el único instrumento que garantiza el cambio que nuestro pueblo tanto reclama”.

La organización también aprobó una resolución en la que felicita a la tenista puertorriqueña Mónica Puig por haber alcanzado la final del torneo de tenis en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Entre los presentes se destacaron la vicepresidenta de la OMP, senadora Migdalia Padilla, las candidatas a la Cámara Maricarmen Mas y al Senado Zoé Laboy, entre otras.

Tags

Lo Último