Noticias

Nuevos embargos de Hacienda llegan a cuatro comercios

PUBLICIDAD

El Departamento de Hacienda embargó hoy, viernes, a cuatro comercios que acumularon una deuda de $1,258,491, principalmente por concepto del Impuesto de Ventas y Uso (IVU).

Los comercios embargados fueron R&R Food Service Corp., operadores del restaurante Subway, la Panadería Zulma y Bintang LLC, conocido como Hecho a Mano.

 “Los 4 comercios incluidos en este operativo acumularon deudas por IVU de $1,214,107, casi la totalidad de la misma. Uno de ellos retuvo para su beneficio casi un millón de dólares del IVU que le pagaron los ciudadanos que auspician su establecimiento. Vamos a continuar interviniendo con estos comerciantes, que a pesar de conocer las consecuencias de estos actos, no han reflexionado”, dijo el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza.

Agentes del Departamento de Hacienda embargaron a R&R Food Service Corp, operadores del restaurante Subway, ubicado en el edificio Julio Bogoricín de la Avenida Ponce de León en San Juan. Esta corporación tiene deudas por IVU ascendentes a $909,928.37. También adeudan otros $16,479.27 por cheques devueltos.

Otro embargo se produjo en  la Panadería Zulma, ubicada en el centro Comercial Villa del Carmen # 107 en Cidra. En este caso sus dueños acumularon $139,53.87 en deudas de IVU, $22,268.97 por Retención Patronal y $1,736 de deuda por Contribución Especial sobre la Propiedad Inmueble.

Recomendados

En el caso de Sing Sources Corporation, una imprenta comercial de Carolina, la deuda por concepto de IVU asciende a $127,526, sumados a otros $1,495 por contribución sobre ingresos de la corporación. Mientras que Bintang LLC, conocido como Hecho a Mano, con local en Plaza Las Américas, tienen deudas por retención de IVU por $36,698, sumados a otros $2,404 por Retención Patronal.

Los operativos de embargo consisten en incautar de forma preventiva la propiedad que utiliza el comerciante en la operación de su negocio, con el propósito de garantizar el cobro de deudas con el  Estado Libre Asociado. Transcurridos 30 días a partir de la fecha de notificación, el embargo será ejecutado, si no se ha cancelado la deuda en su totalidad. Después de ese período, la propiedad embargada o parte de ella, será vendida en pública subasta tan pronto sea posible, sin más avisos.

Desde noviembre de 2015, cuando comenzaron los operativos de embargo, Hacienda ha impactado 136 comercios que han acumulado aproximadamente $50 millones en deudas contributivas, principalmente por IVU. Otras deudas incluyen el 7% de Contribución Retenida, Retención Patronal, Ingresos de Corporación, Impuesto de Bebidas y cheques de IVU devueltos, entre otras.

 

Tags

Lo Último