Noticias

Charbonier expone despilfarro de fondos públicos en nuevas contrataciones en la ACAA

La representante María Milagros Charbonier expuso hoy que la crisis fiscal por la cual atraviesa el gobierno parece no haber afectado a la Administración de Compensación por Accidentes de Automóviles (ACCA), pues esta misma semana inició el reclutamiento de nuevo personal, muchos con salarios que llegan a los 60,000 dólares al año.

“Definitivamente no puede estarla afectando pues estos salarios son exagerados, y más en tiempos de crisis; es como si aquí nada hubiese pasado”, señaló la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Charbonier aseguró que la ACAA “abrió un atropellado proceso de reclutamiento de once nuevas plazas de trabajo, todos con jugosos sueldos; es obvio que esto es un intento por atornillar a afiliados al Partido Popular Democrático (PPD) de cara a una inminente derrota en las elecciones de noviembre”.

Indicó que las convocatorias son para dos puestos de Oficial de Reclamaciones en San Juan, un Oficial de Reclamaciones en Bayamón, Oficinista Regional en Ponce, Oficinista Regional en Arecibo, Oficial de Reclamaciones en Carolina, Secretaria II, Gerente en Contratación, Gerente en Intervención de Facturas y Finanzas, Gerente de Servicios de Recobro y un Supervisor Regional para Arecibo.

Las convocatorias se abrieron este miércoles y se supone que estén abiertas hasta el 23 de agosto.

“Decimos que se supone que estén abiertas hasta el 23 de agosto porque todos sabemos la realidad, que esas convocatorias tienen nombre y apellido desde antes que se hicieran públicas”, dijo.

La legisladora opositora consideró, además, que los salarios son exagerados, pues un Gerente de Contratación se ganaría 57,108 dólares anuales y el Supervisor para la Región de Arecibo está destinado a recibir una compensación de 50,844 dólares al año.

“Reclamamos que el candidato a la gobernación por el PPD, David Bernier, se exprese sobre este asalto a la nómina pública. No podemos continuar elevando la nómina más”, sostuvo.

Charbonier destacó que hace algún tiempo el gobernador Alejandro García Padilla dijo que habría recortes en todas las ramas de gobierno, “pero no veo que eso aplique al Ejecutivo, todo lo contrario”.

“Al parecer, lo que están haciendo es beneficiando a algunos pocos, los seleccionados, en vez de ajustarse la cintura y controlar el gasto público. Este abuso que denunciamos hoy le terminará costando el pueblo de Puerto Rico sobre 640,000 dólares al año en aumento de nómina”, subrayó la legisladora.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último