Noticias

Municipios ayudarán a AEE a reparar alumbrado

PUBLICIDAD

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) firmó hoy un acuerdo de colaboración con varios municipios para reemplazar las bombillas y las fotoceldas del alumbrado público.
 
El director ejecutivo, Javier Quintana Méndez, dijo que “para ofrecer un mejor servicio al pueblo y continuar nuestro proceso de transformación, hemos llegado a acuerdos de colaboración con los municipios para trabajar el área de reparación del alumbrado público, en lo que concierne al reemplazo de bombillas y fotoceldas, de manera que podamos hacer más efectivo el uso de nuestro recurso humano”.
 
Ante la realidad de que en los últimos años la AEE ha experimentado una reducción significativa del personal altamente cualificado en las áreas técnicas, que se han acogido a la jubilación, por lo que el personal que trabaja en la reparación de alumbrado ha tenido que asignarse a trabajar en las brigadas de operación, este tipo de acuerdo le brinda un apoyo a la Autoridad en las labores que solicitan los municipios.

“Queremos dejar establecido el valor de nuestro recurso humano en todas las áreas operacionales de la Autoridad y en especial los trabajadores que se dedican a reparar y a brindar mantenimiento a la infraestructura eléctrica.  Por lo que en estos momentos, en que la transformación de nuestra empresa es imperativa, éstos serán asignados a donde más los necesitamos, como en la reparación de averías y trabajos especializados para  fortalecer la eficiencia y la estabilidad del sistema eléctrico en beneficio de nuestros clientes y del pueblo de Puerto Rico”, expresó el funcionario.

De igual forma, este acuerdo busca procurar la seguridad y mejorar la eficiencia y confiabilidad del sistema de alumbrado público de la Autoridad en los municipios, de manera que la administración de la corporación sea más costo efectiva. Los municipios que forman parte de este acuerdo son los siguientes: Hormigueros, Juncos, Maunabo, Vega Baja, Yabucoa, Comerío, Villalba, Toa Alta, Trujillo Alto, Barceloneta, Gurabo, Aibonito, Las Piedras y Santa Isabel.
 
Quintana destacó la colaboración del alcalde de Hormigueros, Pedro García, quien tuvo la iniciativa de desarrollar este proyecto piloto. “Hoy hacemos historia en Hormigueros donde el gobierno se involucra con la gente. Este acuerdo es un esfuerzo conjunto para brindar el servicio que el pueblo ha estado esperando pacientemente. De esta manera, acercamos el gobierno a la gente”, señaló el, ejecutivo municipal.
 
Por su parte, el alcalde de Santa Isabel, Enrique “Quique”  Questell, se mostró complacido con la iniciativa.  “Nuestro municipio ha sido pionero en iniciativas que abonan a mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Por eso nos estamos uniendo a la AEE para garantizar mayor agilidad en la reparación de luminarias. Los alcaldes estamos más cerca de la gente y por ende, tenemos la información más actualizada de lo que se necesita en cada comunidad”, añadió.
 
Del mismo modo, el alcalde de Maunabo, Jorge L. Márquez Pérez,  indicó que “este es un proyecto piloto que le da la oportunidad a los municipios de trabajar en unión con las agencias del gobierno para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, como por ejemplo en este caso con la reparación de luminarias, para asegurar el bienestar y la seguridad de nuestro pueblo”.

Tags

Lo Último