Testigos de Jehová celebran Asamblea Especial

Cuba, Estados Unidos, Guyana y Brasil estarán representados en Puerto Rico

Por Metro

Miles de voluntarios, ya trabajan en los preparativos de la Asamblea Especial 2016, de los Testigos de Jehová cuando Puerto Rico acogerá sobre 1,500 delegados de Brasil, Guyana, Cuba y Estados Unidos invitados a este evento.

Se celebran solo siete Asambleas Especiales en todo el mundo este verano, en Finlandia, Taiwán, Kenia, Francia, Chile, Países Bajos y San Juan, Puerto Rico. Puerto Rico será sede de la única Asamblea Especial que se celebrará en Estados Unidos este año. La Asambleas se celebrarán el fin de semana del 26 al 28 de agosto.

“Siguiendo el modelo bíblico, los Testigos de Jehová celebran sus Asambleas Anuales en todo el mundo, destacando aplicaciones prácticas de la Biblia a las situaciones que afectan nuestra vida diaria” – dijo Jaime Alanís – Coordinador del Comité de Asamblea Especial. “Dentro de la agenda de Asambleas Regionales, se escogen algunos países, para celebrar Asambleas adonde se invitan delegados de países extranjeros, y en función de su tamaño, y los países representados, se clasifica la Asamblea como internacional o especial. Puerto Rico fue escogido para una de las siete Asambleas Especiales” – añadió.

El tema de las Asambleas es “Seamos leales a Jehová” y se destacará cómo podemos mostrar esa lealtad a pesar de las presiones de la vida actual. Habrá eventos simultáneos en el Centro de Convenciones, el Coliseo José Miguel Agrelot, el Complejo Ferial de Ponce y el Coliseo Manuel Petaca Igüina de Arecibo.  

“Será la primera vez en Puerto Rico que se celebren todas las Asambleas de forma simultánea, y habrá conexión entre los Coliseos lo que permitirá que todos puedan ver discursos seleccionados en todas las sedes. Esperamos una asistencia combinada de unas 40,000 personas durante los tres días en todas las facilidades”- añadió Iván Armenteros, otro miembro del Comité de Asamblea. “En el Centro de Convenciones habrá una sección para habla inglesa y otra para lenguaje de señas americano”.

“Ya han confirmado su asistencia sobre 1,500 delegados internacionales y de Estados Unidos. El público en general estará invitado y como siempre la entrada es gratuita. No se hacen colectas, ni se pide dinero” dijo Clifford Johnson, Superintendente de programa. “Los delegados pagan su pasaje y estadía, y reciben la hospitalidad de nuestros hermanos locales. La mayoría se quedan en hoteles del área y otros se hospedan con testigos de Jehová residentes que han hecho sus hogares disponibles”. La Asambleas se celebrarán el fin de semana del 26 al 28 de agosto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo