Noticias

Catalogan "falta de respeto" enmiendas ley de retiro que favorecen a alcaldes

El presidente ejecutivo de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Pedro Irene Maymí expresó el miércoles su indignación ante la firma por parte del gobernador de un proyecto que enmienda la Ley de Retiro de los Empleados Públicos, a los fines de favorecer a algunos alcaldes para que puedan disfrutar de beneficios de retiro, por encima de lo que les correspondía por la Ley 3.

“Una vez más podemos ver como en esta administración se continúa legislando para favorecer a los amigos del alma. El proyecto que firmó el gobernador y que le otorga a unos alcaldes los mismos beneficios de Retiro que le otorgaba la Ley 447, no solo representa favoritismo hacia un solo sector del país,  sino que además es una falta de respeto a los miles de empleados públicos, que vimos disminuidos nuestros beneficios de Retiro así como también nos aumentaron la edad para poder retirarnos. Sin embargo a estos alcaldes, se les da unos privilegios para que no vieran afectadas sus pensiones”, sentenció Irene Maymí en un parte de prensa.

El también presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT) exigió al gobernador que incluya en la sesión extraordinaria que convocará en agosto, un proyecto que le otorgue iguales beneficios para los servidores públicos.

“Así como se legisló para beneficiar a dos o tres alcaldes, exigimos que se promueva legislación en la sesión extraordinaria que convocará el gobernador, para que se le otorgue a los empleados públicos, los mismos beneficios que se le dieron a estos alcaldes. Hoy, para que los trabajadores puedan disfrutar de unos beneficios adicionales a los que otorga la Ley 3 de Retiro, tienen que acogerse al pre retiro legislado recientemente el cual le otorga unos beneficios menores a los que recibirán estos dos o tres alcaldes amigos del alma del actual gobernador”, finalizó el líder sindical.

Tags

Lo Último

Te recomendamos