Noticias

Sin plan médico maestros a los que no se les renovó el contrato

Educación deja sin plan médico a su personal docente by Metro Puerto Rico on Scribd

El Departamento de Educación (DE) confirmó hoy que unos 20 maestros transitorios y cuyo contrato finalizó en mayo, recibieron una carta de la aseguradora First Medical notificándoles que se quedaron sin plan medico y que tendrán que cubrir de sus bolsillos los servicios médicos que recibieron.

Recomendados

“Las cartas se las enviaron a unos 20 maestros transitorios que no se les renovó el contrato que terminó el 31 de mayo y que ya no están en la nómina de la agencia”, indicó a Metro la directora de Prensa y Comunicaciones del DE, Cosette Donald Brown, destacando que quien remite el pago a la aseguradora es el Departmento de Hacienda.

En la mañana de hoy, este diario recibió una carta de First Medical enviada a un maestro de escuela pública que indicaba que el “Departamento de Educación, no emitió pago de prima de su cubierta de plan medico, por tal razón su cubierta será suspendida de forma inmediata efectivo el 31 de julio de 2016” y que los costos de los servicios médicos utilizados “serán de su entera responsabilidad”.

El vicepresidente senior de la empresa, José Pagán, confirmó a Metro que se trataba de 20 maestros a los que se les había enviado la carta a modo de gestiones de cobro.

“First Medical en sus gestiones de cobro para aquellos casos donde el pago mensual no se recibe hace una gestión de cobro. Esto es una gestión rutinaria y en este caso particular se hizo la gestión de cobro para 20 casos de los cuales no se recibió pago porque no tenían derecho al mismo”, indicó Pagán.

Confirmó que el pago de la cubierta médica de 17, 000 suscriptores de Educación están al día y que los reciben a mediados del mes siguiente de facturación.

Actualmente Educación aporta al seguro médico de sus empleados $100.00 en caso de gerenciales y $120.00 para los unionados.

Tags

Lo Último

Te recomendamos