PNP emplaza a Bernier sobre vínculos con caso Anaudi

Por Metro.PR

El vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, señaló hoy que el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, no toma postura con el alegado esquema de corrupción que involucra al presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló.

“Las informaciones que han trascendido relacionadas a la vinculación que tiene el presidente de la Cámara de Representantes con la investigación, acusaciones y procesamiento del recaudador de fondos para el PPD, Anaudi Hernández, pone de manifiesto el carácter débil de David Bernier para asumir posiciones firmes en contra de la corrupción gubernamental. En este caso, Bernier y el liderato popular han enfocado todo sobre Perelló pretendiendo obviar otras figuras y contratos en agencias y corporaciones públicas. Anaudi no se benefició exclusivamente en la Cámara. Eso Bernier y su equipo de finanzas lo saben muy bien”, expresó Rivera Schatz en rueda de presna en la sede de la Palma.

Igualmente, catalogó como “ambigüa” la postura de Bernier con el caso que lleva el foro federal.

Durante la rueda de prensa Rivera Schatz reveló un audio donde pretendió evidenciar que Perelló sostiene que mantiene informado a David Bernier sobre los acontecimientos relacionados a las investigaciones y acusaciones de funcionarios que le responden al presidente cameral.

Añadió que “las expresiones de Perelló confirman que Bernier ha sido informado por el propio Presidente de la Cámara, de las interioridades del caso en el cual se han declarado culpables: el director de tecnología de ese cuerpo legislativo, Víctor Burgos y Xavier González Calderón, quien se desempeñó como Administrador de la Cámara”.
 
“David Bernier debe responder si una de las razones para no intervenir en el caso de corrupción de la Cámara de Representantes, es porque el director de finanzas de su campaña, Miguel Sosa Suarez, mantuvo contratos por sobre $400,000 con la Administración de Desarrollo Laboral (ADL), mientras esa agencia la dirigía la señora Sally López, también acusada en el esquema de corrupción de Anaudi Hernández”, sostuvo el senador PNP.

De otro lado, Perelló ha insistido que no es objeto de investigación federal y que no ha cometido delitos de corrupción.

Así mismo, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, en entrevista radial (WKAQ) defendió al líder cameral afirmando que “en mi presencia Jaime Perelló no ha cometido un acto que no sea el de un servidor cabal”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo