Noticias

Descartan renuncia de Jaime Perelló

Daniel Hernández, asesor de prensa del presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, rechazó hoy que se esté considerando la renuncia del líder cameral.
“En ningún momento se ha considerado la renuncia del Presidente ni se ha planteado en ninguna conversación. El Presidente está dedicado a la función que le fue delegada por sus compañeros, como líder de la Cámara Popular, para mantener la mayoría en la Cámara de Representantes, y lograr la victoria del Partido Popular Democrático”, dijo Hérnández, en respuesta a un escrito de la agencia de noticias Inter News Service (INS), que apunta a una posible dimisión a la reelección del líder de la cámara baja.
En horas de la tarde de hoy INS indicó que portavoces de prensa de Perelló rehusaron comentar informaciones sobre la posible renuncia a la reelección del máximo dirigente de la cámara baja, quien se encuentra bajo fuego por sus alegados vínculos con el convicto empresario Anaudi Hernández.
Un subalterno en ese cuerpo, Víctor Burgos, ya se declaró culpable de actos delictivos relacionados con un esquema de corrupción de Hernández con la Cámara de Representantes

Hernández, que tuvo una gran amistad con Perelló, reveló ante las agencias federales que esa relación le permitió establecer su esquema de corrupción.

Burgos involucró tangencialmente al propio Perelló, aunque de sus declaraciones ante el tribunal no se hacen imputaciones directas, sino que recibió presiones, entre ellas órdenes directas de Perelló, para que firmara un contrato con Hernández.

Recomendados

Mientras, surgió igualmente que el administrador de la Cámara, Xavier González, brazo derecho administrativo de Perelló en ese cuerpo, también se declarará culpable de delitos relacionados con el esquema de corrupción de Hernández.

Según Burgos, González lo habría presionado y le habría dicho que ese es “el sistema”, es decir, se favorece a los que ayudan con donativos políticos, en este caso, a los que ayudaron al presidente del Cuerpo.

Las fuentes de la agencia de noticias Inter News Service (INS), solo indicaron que el candidato del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, no puede estar contestando “todo el tiempo” hasta el día de las elecciones preguntas de la prensa y cuestionamientos de sus opositores políticos sobre corrupción, y menos en un asunto que está “ongoing” en el foro judicial federal.

La oficial de prensa de Perelló, Michelle González refirió la pregunta de INS sobre la información adelantada a esta agencia, al director de comunicaciones Danny Hernández, “quien es la persona que está manejando el asunto”.

Al enviar la pregunta mediante texto a Danny Hernández, este inquirió más sobre las motivaciones que sobre si el dirigente cameral tiene ante sí la disyuntiva de dejar su candidatura a la reelección para no ser un problema en la campaña de Bernier, o continuarla porque asegura que no tiene nada que ver los actos de corrupción en el cuerpo que dirige.

“No se de donde le hayan soplado (la información). En estas situaciones los soplones sobran. Solo hay que discernir la intención con la que soplan”, dijo Danny Hernández en respuesta.

Más adelante, agregó que no puede contestar “una pregunta que viene de un soplido. No sería correcto de mi parte. Y no me preocuparía saber la fuente porque son obviar las intenciones”.

La agencia INS igualmente conversó con otra fuente muy enterada de todos estos asuntos y aceptó que sobre eso “hoy no he escuchado nada”.

Escrito por Obed Betancourt de Inter News Service

Tags

Lo Último

Te recomendamos