Nueve frases célebres de García Padilla

Por Metro

Son muchas las veces que el gobernador Alejandro García Padilla se ha tenido que dirigir al pueblo, ya sea por un fenómeno atmosférico, proyectos de ley, renuncias en su gabinete y hasta amenazas de muerte. Hoy el primer mandatario cumple 45 años y a tono su celebración repasamos algunas de sus citas más recordadas.

  • “Ingrid es una joven esposa que no conoce límite de horarios y esfuerzos. Le estuvo dando al pueblo de Puerto Rico su vida entera por los últimos 20 meses y medio y se lo agradezco infinitamente. Es un tema que ella y yo veníamos trabajando hace tiempo de cuándo ella iba a regresar con su familia y a su vida privada, y en ese sentido, tengo una deuda de gratitud con ella que espero algún día poder reciprocar”, sostuvo García Padilla al reaccionar a renuncia de Ingrid Vila, como secretaria de la Gobernación.
     
  • “En todo Puerto Rico debemos estar precavidos; porque se extienden a 100 millas por hora los vientos de la tormenta”, dijo en una conferencia de prensa sobre la tormenta Bertha.
     
  • “Si usted tiene una planta eléctrica, es necesario operarla de manera adecuada. Número uno, no puede ser en un lugar cerrado, las plantas botan humo… puede matarlo a usted… Lo peor de todo es que quizás no se dé cuenta porque va a quedarse dormido”, también durante una conferencia de prensa relacionada con un fenómeno atmosférico.
     
  • “Sé de la amenaza, no sabía que era en mi contra, pero espero sea falsa”, reaccionó ante la  amenaza de muerte en su contra por la aprobación de la crudita (impuesto a la gasolina). 
     
  • “Arroz que…”, dijo  durante su discurso en 2014 al hablar de la producción de arroz.
     
  • “Quizás el conjuga los verbos en inglés mejor que yo, pero sé la diferencia entre una mata de plátano y una de guineo y él no”, expresó sobre Pedro Pierluisi durante la convección del PPD en 2014.
     
  • “Esa determinación no tiene ni pie ni cabeza. Es que fue una gestión “moody””, acotó sobre la determinación de la casa acreditadora Moddy de degradar el crédito.
     
  • “Si a uno de mis hijos le da glaucoma, Dios los proteja, y ese medicamento (la marihuana) puede evitar que quede ciego, puede detener la progresión de la enfermedad, ¿se la doy o se la niego? ¿Qué es lo correcto? ¿Qué es lo cristiano? ¿Dárselo o negársela? Si mi hijo fuera epiléptico y ese producto pudiera controlarle los ataques de epilepsia, ¿qué es lo correcto: dársela o negársela? Si padeciera de esclerosis múltiple y ese producto pudiera lograr que tuviera una vida funcional y que no pasara días acostado por dolor, ¿qué es lo correcto: dársela o negársela? Si tuviera cáncer y eso pudiera aliviarle el dolor, ¿qué es lo correcto: dársela o negársela?”, cuando emitió la orden ejecutiva que daba paso al uso de la marihuana medicinal en la isla.
     
  • “Yo estoy en desacuerdo con ellos y me parece que han tratado de manera injusta a Puerto Rico. Y yo estoy tomando las decisiones que tengo que tomar para salvar el crédito de Puerto Rico para que Puerto Rico eche pa’lante, no porque ellos lo piden, sino porque Puerto Rico merece carreteras, merece hospitales, merece escuelas, sino por la gente de este país. Lo que ellos piensen de mí, como dice Maná, “me vale””, expresó el mandatario sobre las agencias evaluadoras del crédito.
Loading...
Revisa el siguiente artículo