Noticias

Director AEE defiende alza en costo de la luz

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) defendió el alza en la tarifa en la factura de la luz como la alternativa para optimizar la infraestructura del servicio eléctrico.

El aumento de 1.299 centavos por kilovatio/hora aprobado por la Comisión de Energía se aplicó hoy a todos los abonados de la corporación pública sin excepciones.

 “Este ajuste provisional dará a la corporación pública ingresos adicionales para invertir en la operación y para realizar mejoras a nuestra infraestructura”, sostuvo el director ejecutivo de la AEE, Javier Quintana, en comunicado de prensa.

  “Las circunstancias económicas actuales de la AEE  sustentan la necesidad de un mecanismo inmediato para atender la falta de liquidez de la empresa,  atender el problema del envejecimiento de la infraestructura y  hacer frente a los retos que tiene nuestra agencia ante la salida abrupta por retiro de casi 2,000 trabajadores y trabajadoras durante los pasados 3 años”, agregó el funcionario.

Alegó que un cliente residencial cuyo consumo sea de 800 kilovatios/hora, en abril de 2013 pagó $246.58, en julio de 2016 pagó $140.49 y durante este mes de agosto pagará $142.03.

 En cuanto a los clientes acogidos a la tarifa fija para residenciales públicos, que pagan un cargo fijo por el bloque de consumo aplicable, la tarifa provisional sólo aplicará al consumo en exceso a dicho bloque.
En el caso de los clientes acogidos al Programa de Medición Neta,  la tarifa provisional aplicará únicamente a su consumo neto.

 

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último