Noticias

Más de 50 mil abonados sin luz por paso de onda tropical

El potencial de inundaciones por lluvias es alto el domingo. Se esperan totales de lluvia entre dos y cuatro pulgadas con cantidades localmente más altas.

PUBLICIDAD

Unos 17 municipios han reportado interrupciones de energía eléctrica ante el paso de una onda tropical por la isla, así lo informó el director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Ángel Crespo.

 

“Entre ellos se destaca Aguadilla, Aguas Buenas, Arecibo, Arroyo, Bayamón, Carolina, Cidra, Humacao, Isabela, Juana Díaz, Las Piedras, Moca, Ponce, Rincón, San Juan, San Lorenzo y Villalba”, informó Crespo.

Recomendados

 

De hecho, la portavoz de la Autoridad de Energía Eléctrica, Bruni Torres, detalló que hasta la 1:15 de hoy unos 53,190 clientes se han visto afectados, siendo la región de Caguas la más afectada. “La cantidad de clientes afectados por averías pueden variar minuto a minuto dependiendo de los eventos provocados por el fenómeno atmosférico y según nuestro personal vaya atendiendo las mismas. En la AEE estamos hoy concentrados en afinar los planes relacionados al paso de la onda tropical”, subrayó Torres.

 

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) extendió hasta la tarde del lunes la vigilancia de inundaciones repentinas que había emitido para Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses ante el paso de una fuerte onda tropical por la isla.

 

De acuerdo con el SNM, el potencial de inundaciones por lluvias es alto el domingo. Se esperan totales de lluvia entre dos y cuatro pulgadas con cantidades localmente más altas. Inundaciones localizadas y deslizamientos son probables en áreas con lluvias intensas y persistentes. Se recomienda cautela a la ciudadanía.

Tags

Lo Último