Noticias

Activan el Centro de Operaciones de Emergencia ante onda tropical

La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead) activará a las 6:00 AM de mañana el Centro de Operaciones de Emergencia, ante las lluvias que se esperan en las próximas horas por la llegada de una fuerte onda tropical.

En la instalación se recibirá toda la información para trabajar las situaciones que se reportan de parte de cada una de las agencias primarias y los municipios.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia de inundaciones repentinas para todo Puerto Rico. El eje de la onda se encuentra a unas 500 millas de las Antillas Menores y tiene un movimiento de traslación entre 20 a 25 millas por hora.

La actividad de viento y lluvia fuerte comenzará a las 6:00 de la mañana del domingo y se extenderá hasta las 10 de la noche. También hay advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas hasta el lunes.

El director ejecutivo de Aemead, Ángel A. Crespo Ortiz, hizo un llamado a la ciudadanía a que tenga mucha precaución, especialmente en las playas y ríos, no pasen áreas inundables y  que tengan calma hasta que la situación se normalice.

“Deben mantenerse informados a través de los boletines que emite el Servicio Nacional de Meteorología y de los diferentes medios de comunicación. En caso de emergencia, deben llamar al sistema 911”, indicó Crespo Ortiz.

Para cualquier duda o pregunta sobre el plan familiar para esta temporada de huracanes, puede comunicarse al 787-724-0124 o conectarse a la página de Facebook de Aemead y en Twitter, (aemead1).

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último