Noticias

Centro Nacional de Huracanes pronostica deterioro del tiempo por dos ondas tropicales

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), informó mediante el boletín de las 2:00 de la tarde del viernes, que una onda tropical localizada a unas 1100 millas al este de las Antillas Menores se mueve hacia el oeste de 20 a 25 mph.

La actividad de aguaceros asociada al sistema esta pobremente organizada, y dado al rápido movimiento del sistema, cualquier desarrollo deberá ser lento.

Sin importar el desarrollo, este sistema podría traer aguaceros y vientos en ráfagas a parte de las Islas de Barlovento, Islas Vírgenes, Puerto Rico y el este del Mar Caribe durante el fin de semana.

Recomendados

Para mediados de la semana próxima, se espera que esta onda este en el oeste del Mar Caribe, donde las condiciones están más favorables para el desarrollo.

Para el Centro Nacional de Huracanes, actividad de aguaceros asociada con una onda tropical y un sistema de baja presión centrado a unas cientos de millas al sur de las Islas de Cabo Verde continua mostrando signos de organización. Sin embargo, datos de vientos de satélites recientes indicaron que la baja presión no posee un centro de circulación definido. Algún desarrollo adicional es posible durante los próximos días, antes de que el disturbio se encuentre en un ambiente menos favorable sobre el centro del trópico del Océano Atlántico la semana próxima.

La probabilidad de desarrollo hasta 48 horas, mediana, 40 por ciento. Probabilidad de desarrollo hasta 5 días, mediana, 50 por ciento.

Tags

Lo Último

Te recomendamos