Piden la liberación de Oscar López en Convención Demócrata

Por David Cordero @David_cmercado

En el contexto de la celebración del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, un grupo de puertorriqueños se manifestó ayer en la plaza del edificio de Servicios Municipales, justo en el centro de la ciudad de Filadelfia, a favor de la descolonización y de la liberación del preso político puertorriqueño Oscar López Rivera. 


Allí Metro conversó con el hermano menor de Oscar, José Elías López Rivera, quien relató que lo visitó en la cárcel hace aproximadamente un mes y medio, junto con el congresista boricua Luis Gutiérrez.


“Oscar es un hombre extraordinario. No lo digo porque sea mi hermano. Es un hombre que aprendió a vivir con la soledad. Los grandes seres humanos de la humanidad son las personas que viven dentro de la soledad y aprenden a utilizar la soledad como una expresión humana”, expresó José Elías.


En las pasadas semanas hubo un esfuerzo del grupo de delegados de Puerto Rico a favor de Bernie Sanders para que se incluyera en la plataforma del partido una expresión a favor de la liberación de Oscar. Sin embargo, no se logró esa inclusión. 
“Hubo un llamado de muchos sectores. El hecho es que yo creo que para los demócratas es una situación que ellos la ven como muy problemática”, indicó José Elías.


La actividad contó con la presencia del presidente del Senado, Eduardo Bhatia, el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá y el cantante Danny Rivera.
“Venimos a exigir y pedir que liberen ya a Oscar, y, desde la cultura, que es la identidad nuestra como puertorriqueños, y como el monstruo aquí fue el que lo encarceló, venimos donde el monstruo (Estados Unidos)”, puntualizó Danny Rivera. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo