Noticias

Miembros de diferentes partidos reaccionan a mensaje de Bernier

Bernier aseguró el domingo que trabajará directa y personalmente para escoger al liderato político que será parte de su administración si prevalece en el proceso eleccionario de noviembre.

PUBLICIDAD

 

Diversos líderes políticos reaccionaron luego que el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, ofreciera un mensaje ante el Consejo General de la colectividad el domingo en San Lorenzo.

El presidente de la Conferencia de Presidentes Municipales no Alcaldes del PPD, el senador Martín Vargas Morales, endosó las propuestas presentadas por Bernier.

“Es una nueva mayoría la que vamos a confirmar por el bien de Puerto Rico. Vamos juntos, con actitud de brazos abiertos a echar al País hacia adelante. Quienes propongan más división y sectarismos, están a tiempo de entender el mensaje de los nuevos tiempos y unirse para enfrentar todo lo que tenemos por lograr”, afirmó Vargas Morales, candidato a alcalde de Guánica en un parte de prensa.

Al dirigirse al Consejo General del PPD en el Teatro Priscilla Flores de San Lorenzo, Bernier aseguró el domingo que trabajará directa y personalmente para escoger al liderato político que será parte de su administración si prevalece en el proceso eleccionario de noviembre. Además indicó que un voto por el PPD no es un voto por alguna ideología específica y que en los próximos cuatro años hace falta un gobierno que se dedique a la recuperación de la isla. También señaló el PPD implantaría un plan fiscal a cinco años.

Recomendados

De otra parte, la vicepresidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón catalogó el mensaje como un discurso sin contenido, en el que convoca a todos los partidos a nada concreto. “El presidente del PPD habla de que no cree en la estadidad o la independencia, pues en que cree, en la libre asociación? Bernier llama a unidad sin contenido ni propósito. Convoca a la unidad, ¿pero debajo de qué? Sin propuestas, sin credibilidad. Bernier quiere que sigamos a ciegas por el camino que trazaron él y Alejandro García Padilla”, reaccionó González Colón en un comunicado al destacar que el ELA perdió su vigencia.

La también candidata a la comisaría residente alegó que el PPD confirmó que seguirán siendo lo mismo. “La misma Cámara, el mismo Senado, los mismos que te han aprobado 91 impuestos. Los mismos que nos quebraron reclutarán otra vez millones en contratos a Melba Acosta, el mismo que no te paga el reintegro, Zaragoza y los que nos llevaron a estar debajo de la chatarra en las clasificaciones de crédito… El presidente del PPD es la otra cara de Alejandro García Padilla”, señaló.

Por su parte, el también vicepresidente del PNP, Thomas Rivera Schatz, le salió al paso al mensaje de Bernier. “Acompañado de los mismos representantes y senadores que le aprobaron todas leyes a García Padilla; en compañía de secretarios y jefes de agencia que como el propio Bernier auspiciaron todos los abusos y mentiras del gobierno popular, cree que puede engañar al pueblo. Sencillamente es más de lo mismo. Son los mismos.  Plagado de semántica y juego de palabras tratan de vender una nueva propuesta. Lo mismo hicieron en el 2012 y ya conocemos el resultado; más impuestos, reducción en las pensiones, crisis económica, cierre de escuelas, entre otros abusos de este gobierno”, dijo Rivera Schatz en un parte de prensa.

Finalmente, la candidata a la gobernación del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, reaccionó que “las declaraciones del candidato Bernier son una exhibición de miopía oportunista, en momentos que reclaman, más que nunca, un liderato de principios. Antes, no atendía el estatus porque no se había enterado de que el ELA era una colonia. Después de que los Estados Unidos se lo explicaron con el caso de Sánchez Valle, se amarra a la doctrina Hernández Colón de que ‘el estatus no está en issue’ porque es incapaz de darse cuenta de que la raíz de la quiebra y el estancamiento económico es el colonialismo al que patéticamente se aferra”.

Alegó que “todo el discurso de que ‘las elecciones no son plebiscitarias’ y el llamado superficial a un consenso que parte de la enajenación, son sólo excusas para no mirar de frente el cadáver del ELA. Es la misma retórica, palabra por palabra, de cada proceso electoral. No hay evidencia más clara de lo caduco del liderato PPD que la pusilanimidad de su candidato a gobernador. Vivimos tiempos de cambio, en que hay que dejar atrás los proyectos fracasados, y esa lista la encabeza el ELA. Son tiempos de avivar el reclamo de descolonización, tiempos de esperanza en nuestra libertad”.

Tags

Lo Último