Noticias

March of Dimes recibe reconocimiento

March of Dimes Puerto Rico recibió el 21 de julio el “Premio Capítulo del Año en Programas y Servicios de March of Dimes” que otorga esta Fundación en  su Conferencia Nacional celebrada en el estado de la Florida.

El reconocimiento es otorgado al Capítulo de Puerto Rico por su destacada labor en los programas educativos dirigidos a embarazadas para el nacimiento de bebés a término y sanos; su campaña de 39 semanas; programas educativos para profesionales de la salud; apoyo a familias en NICU; difusión de mensajes en los medios de comunicación masivos sobre ZIKA, y la destacada labor a nivel nacional de la Familia Embajadora Torres-Castrodad y el niño embajador nacional, Ismael Torres Castrodad, quienes, junto al Presidente de la Junta de Directores de MOD PR, Juan L. Salgado y a la Directora Ejecutiva, Alma D. Seda, recibieron el premio.

 

Recomendados

Uno de los logros más significativos de March of Dimes Puerto Rico en los pasados 10 años es la disminución de la tasa de nacimientos prematuros de 19.9% en 2006 a 11.8% para 2015.  La Directora Ejecutiva de MOD PR, quien también recibió el prestigioso reconocimiento “Jane Massey Leadership Award”, la más alta distinción que otorga la fundación a un empleado, dijo que “estos logros se deben en gran medida a la labor del liderato voluntario de la Junta de Directores de March of Dimes Puerto Rico, al Comité Timón sobre Prematurez, y al compromiso y dedicación del equipo de empleados”. Seda destacó  la labor realizada por el Director de Programas de Salud para Madres y Niños, José F. Guzmán, en su primer año abordo.  


Al otorgar los reconocimientos, la  Presidenta de March of Dimes, Dra. Jennifer Howse, dijo que el Capítulo de Puerto Rico aunque era pequeño en tamaño, “pensaba y ejecutaba en grande”.                                                                                                   

                                                    

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos