Noticias

Justicia dice Naled debe devolverse a EE.UU.

PUBLICIDAD

El secretario de Justicia, César Miranda, sostuvo que si, en efecto, el químico Naled se encuentra en el país, debe ser devuelto a Estados Unidos.

“En las consultas internas que he tenido dentro del gobierno he sido insistente que ese químico no se debe utilizar en Puerto Rico… es importante que no se exponga al pueblo a ese químico, y si está aquí que lo devuelvan”, dijo.

El funcionario consideró que ha habido presión, incluso de Estados Unidos, para imponer su uso, manifestó en entrevista radial (WKAQ Radio).

Miranda reiteró que desde un principio ha estado en contra de su uso para la fumigación aérea del país con el presunto objetivo de eliminar el mosquito que transmite el virus del zika.

Instó al gobierno a devolver el material tóxico que se encuentra almacenado en la isla, tras ser enviado por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta, sin aparente consulta con las autoridades puertorriqueñas.

El secretario de Justicia recordó que el pueblo está en contra de esa fumigación aérea, por los efectos que puede tener para el ecosistema y la salud.

Tags

Lo Último