Denuncian que Secretario del Trabajo suspendió árbitros por cumplir con su deber

Por Inter News Service

La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) rechazó hoy por “arbitraria e injusta” la suspensión por diez días de empleo y sueldo de 14 árbitros del Negociado de Conciliación y Arbitraje del Departamento del Trabajo, por parte del secretario Vance Thomas.

Según el sindicato, la suspensión de los árbitros se produjo por “haber utilizado su discreción para suspender la vista de casos que no estaban listos para verse”.

“La suspensión de esos casos por parte de los árbitros fue conforme al reglamento, por lo que condenamos la acción del Secretario del Trabajo, que de paso, denunciamos que ha tenido una ejecutoria más que mediocre en el desempeño de sus funciones como representante de los mejores intereses de la clase trabajadora”, según la Utier.

La UTIER cuestionó el verdadero interés de Thomas en la suspensión de estos 14 árbitros que realizaron su deber dentro del marco reglamentario que establece el propio Departamento del Trabajo.

“En estos tiempos de grandes tensiones en nuestro país, acciones como las del licenciado Thomas de despedir a estos 14 árbitros, solo ayuda a exacerbar y aumentar aún más las tensiones que agobian a nuestro pueblo”, apuntó el sindicato que aglutina a los trabajadores de la Autoridad de Energía Eléctrica.

El gremio exhortó al liderazgo obrero “a tomar acciones en defensa de la libertad discrecional y objetiva de un foro el cual se dilucida controversias obrero patronal de forma cuasi judicial”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo