Noticias

Municipio de Ponce renueva escuelas para inicio de clases

Ante la cercanía del comienzo del próximo año escolar, la Oficina Municipal para el Mejoramiento de las Escuelas de Ponce concluyó recientemente sus labores de acondicionamiento de las 43 escuelas públicas que tiene a su cargo, esto como parte de un acuerdo con el Departamento de Educación (DE).

“Trabajamos incansablemente para que estas escuelas estuviesen listas para recibir cientos de estudiantes a partir de agosto”, expresó la directora de la dependencia municipal, Carmen Bravo en un parte de prensa.

La educadora explicó que entre los trabajos realizados estuvieron desyerbo, plomería, electricidad, cerraduras, instalación de fuentes de agua y pintura.

Alegó que el pasado 15 de junio la secretaria de la gobernación, Grace Santana, solicitó la cooperación de los municipios y otras entidades para que mediante el proyecto “Esta es mi escuela”, realizaran varios trabajos en las escuelas asignadas, esto sin tomar en consideración que los municipios contaran con los fondos necesarios.

De esta forma, al Municipio Autónomo de Ponce se le asignaron las escuelas Federico Degetau, Jaime L. Drew, Lucy Grillasca, Josefina Boya León y Lizzie Graham donde se invirtieron 2,150 dólares para la compra de pintura.

Empleados municipales junto al Departamento de Ornato y el Departamento de Corrección y Rehabilitación unieron esfuerzos y realizaron las labores de pintura exterior en los cinco planteles, así como reparación de inodoros y puertas y lavado de máquina de presión. Igualmente, tras concluir los trabajos se donó pintura a otras 15 escuelas de Ponce.

Por su parte, la alcaldesa, María “Mayita” Meléndez Altieri se mostró complacida con las tareas realizadas y reiteró que a pesar del estrangulamiento a su administración por el gobierno central seguirá trabajando por el bienestar de su gente.    

“Estamos comprometidos con la educación de nuestros niños, para esto les brindamos un ambiente de enseñanza seguro y saludable”, destacó la alcaldesa.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último