Noticias

FBI investiga alerta de ataque en varios lugares del país

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) se encuentra corroborando una alerta de un alegado atentado contra dos medios de comunicación del país y la Placita de Santurce.

El portavoz de prensa del FBI, Carlos Osorio, precisó a Metro que la alerta se está investigando, pero urgió a la calma en tanto las agencias pertinentes confirmen la intencieon del supuesto ataque. Igualmente, la Policía de Puerto Rico está al tanto de la situación.

“Nosotros recibimos este tipo de información por las fuentes que sean a menudo, con frecuencia y las investigamos todas. La diferencia de esta alerta con otras es que es que alguien la publicó, cuando no se supone. Nosotros las verificamos todas y lo publicamos luego del proceso, porque sucedió. Antes de eso corroboramos, verificamos. Estamos en ese proceso”, explicó Osorio.

Recomendados

Según un documento —del National Security State Information Center— clasificado de uso exclusivamente entre las agencias de ley y orden se alerta de un aparente “plan de ataque” a finales de julio y principios de agosto por parte de un grupo que “podría estar compuesto por inmigrantes ilegales cuya afiliación puede estar atada al Estado Islámico”.

Los enfrentamientos señalan como blanco del enfrentamiento a los periódicos El Vocero y El Nuevo Día, al igual que la Placita de Santurce en San Juan.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos