Miembros para la junta en tiempo récord

Por Karixia Ortiz Serrano

Los líderes de la mayoría republicana y la minoría demócrata tanto en la Cámara como en el Senado federal tienen los días contados para presentar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, los nombres propuestos para conformar la junta de control fiscal federal para la isla y estos se deberán confirmar antes del 15 de septiembre, como establece la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés).

Dos fuentes consultadas por Metro aseguraron que el proceso continúa, pero aún no se tiene certeza de las personas que van a incidir en los asuntos fiscales y presupuestarios de la isla.

Una de las fuentes indicó que, como son cuatro grupos trabajando en las listas, “toma tiempo”. Además, porque el Congreso impide a toda costa que se filtre algún nombre propuesto.

Otra de las fuentes consultadas por este diario sostuvo que “hay mucho movimiento”, pero que no hay nada más allá de los nombres que han sonado hasta la fecha como potenciales miembros del ente independiente para el país.

El Senado federal recesa trabajos de sesiones el 18 de julio, y la Cámara, el 15 de julio.  Se espera que sea entre esta semana y la próxima cuando comiencen a conocerse las  personas para la junta.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo