Noticias

Crece el apoyo al campamento contra la junta de control fiscal federal

El campamento contra la junta de control fiscal federal ha aumentado en los últimos días, principalmente por el apoyo de más jóvenes que se han unido a pernoctar frente al edificio federal en la avenida Chardón, en Hato Rey.

“Ha llegado más gente en solidaridad y en respaldo. Nos han traído suministros, cosas para comer y recursos”, dijo a la agencia Inter News Service (INS) el portavoz del campamento, Ibrahim López.

Añadió que “el movimiento de la Policía estatal se ha reducido, ha estado más tranquilo, y vemos voluntad de parte de músicos y artistas que han venido a apoyarnos con talleres y actividades sobre (la ley) Promesa, el coloniaje y la deuda pública”.

Recomendados

Las casetas de acampar que antes solo se ubicaban justo frente a los portones principales del edificio federal, han aumentado en cantidad y se han esparcido por los alrededores.

“Ha aumentado el apoyo, ha habido más gente dispuesta a quedarse. Además hemos contado con el respaldo de sindicados que han expresado su apoyo y donado cosas, y también de otras organizaciones”, declaró López.

El campamento, establecido el pasado miércoles 29 de junio, cumple hoy 10 días anclado en el lugar.

Según López, una de las principales dificultades que han tenido ha sido el clima, debido a que, por ejemplo hoy, hubo varios aguaceros que dificultaron su estancia.

No obstante, han planificado actividades para cada día, por lo que hoy tendrán un cine-foro a las 10:00 de la noche, cuando presentarán el documental “Manos a la Obra”. Mañana tendrán una actividad en torno a la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero y Transexual (LGBTT).

Tags

Lo Último

Te recomendamos