Aprueban retirar confianza a Walker tras investigación de la beca presidencial

Ya el presidente notificó que tiene representación legal.

Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez

Con ocho votos a favor y dos abstenidos, la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) aprobó retirar la confianza al presidente la institución, Uroyoán Walker, por el proceso que se llevó a cabo para otorgar las becas presidenciales 2015-2016.

Aunque el informe no ha sido publicado el subcomité del Comité de Apelaciones, Ley y Reglamento de la Junta recomendó en una reunión extraordinaria que se retirara la confianza a las funcionarios involucrados en el informe. Entre los que se mencionaron está Walker, el rector del recinto de Río Piedras, Carlos Severino,  la decana de Asuntos Académicos, Palmira Ríos y el decano de estudios generales Carlos Rodríguez.

La moción aprobada incluye al  presidente, a Severino y a  Rodríguez Fraticelli, ya que Ríos presentó su renuncia en la mañana.

Más temprano Walker emitió un comunicado en el que apunta que la investigación está plagada de errores y carece de objetividad por lo que no renunciaría a su cargo.

“El informe sobre las becas presidenciales, resultado de una auditoria comisionada por la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico a tres abogados de la práctica privada y de cual el martes me entregaron una copia sin sus anejos,  esta plagado de errores e inconsistencias”, dijo el presidente, quien ya cuenta con representación legal. Se trata del licenciado José Andreu Fuentes.

Por otra parte, la semana pasada presentó su renuncia el presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Sánchez, tío de Mónica Sánchez una de las becadas en el recinto de Río Piedras.

La investigación sobre el proceso para otorgar las becas comenzó ante los señalamientos de favoritismo en el proceso de adjudicación. Esto luego que
Metro publicara que las becas en el recinto de Río Piedras fueron otorgadas a personas con vínculos cercanos a las altas esferas de la institución y de Gobierno central. Y es que los becados son el ex asesor de asuntos laborales en Fortaleza, Arturo Ríos Escribano; el ex asistente de Antonio García Padilla, Carlos Pagán y a Sánchez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo