Noticias

Piden investigar patrullas sin marbetes del Cuerpo de Vigilantes en el Oeste

Aseguran que dejó sin marbetes a las patrullas del Cuerpo de Vigilantes en el Oeste.

PUBLICIDAD

El candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista, Carlos Flores Vega, reclamó a la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Carmen R. Guerrero Pérez, una investigación ante la revelación de que las patrullas del Cuerpo de Vigilantes en los municipios de Hormigueros, Cabo Royo y Mayagüez, no cuentan con marbetes para poder transitar por las carreteras de la Isla.

“Esto es una vergüenza de primer orden. En estos tres municipios que mencionamos anteriormente ninguna de los vehículos utilizados por estos Vigilantes tienen el marbete al día, en esencia, están impedidos de salir a patrullar, investigar y ejercer sus funciones, todo por la irresponsabilidad de la secretaria Guerrero. Basta ya de abusos con el pueblo. Visitamos el área y en efecto, las patrullas están paralizadas por falta de marbete. Exigimos que la secretaria de Recursos Naturales, deje de estar politiqueando y coloque al día toda y cada una de estas patrullas”, señaló Flores Vega.

A través de un comunicado, el aspirante informó que desde mediados de la pasada semana, decenas de vigilantes se le han acercado para denunciar que todos los marbetes en las patrullas del Cuerpo, asignadas a los mencionados municipios, tienen marbetes expirados.

El candidato a la Cámara por el Distrito Número 20, el cual comprende los pueblos de Cabo Rojo, Hormigueros y San Germán, exigió, además, una investigación sobre la cantidad de querellas que no han sido atendidas por falta de vehículos.

“Las explicaciones tiene que darse en este caso. Existen demasiadas interrogantes sobre el asunto. Por ejemplo, ¿desde cuándo están sin marbete estos vehículos? ¿Cuántas querellas están pendiente de investigar y no se puede porque las patrullas no tienen marbete para salir de los cuarteles? ¿Qué se ha afectado por esta acción tan irresponsable de Recursos Naturales? El pueblo exige respuestas y las queremos hoy, no mañana”, agregó el aspirante novoprogresista.

Entre las funciones del Cuerpo de Vigilantes se encuentra el velar por la protección de los recursos naturales, la observación de las leyes y reglamentos que protegen el ambiente, realizar investigaciones y operativos relacionados con la caza furtiva e indiscriminada, la pesca ilegal y las construcciones en la zona marítimo-terrestre, prestar vigilancia preventiva continua en las actividades recreativas y productivas que se desarrollan en la Isla.

Tags

Lo Último