Noticias

Llaman a asistir al campamento contra la JCF frente al edificio federal de la Chardón

El campamento se instaló el miércoles en la entrada del edificio federal.

PUBLICIDAD

Jóvenes que mantienen desde el miércoles un campamento en la entrada principal del edificio federal en Hato Rey convocaron hoy a los ciudadanos a asistir al acto que respaldará la lucha en contra de la junta de control fiscal tras la aprobación de la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (Promesa, siglas en inglés).

“Estamos llamando a todas las personas a que vengan a apoyar, en cualquier momento del día. Se están haciendo eventos, talleres, lecturas de poesía, música, varias cosas”, dijo a la agencia Inter News Service (INS) Amado Martínez, uno de los que permanece en el campamento.

Convocó además a las personas a que asistan el próximo lunes 4 de julio, cuando se celebra la Independencia de Estados Unidos, pues habrá una concentración masiva en contra de la junta.

La protesta ha ido aumentando en cantidad de personas que pernoctan en el lugar, principalmente jóvenes universitarios y trabajadores.

Recomendados

“No ha intervenido la Policía, pero vemos que han estado en comunicación con los federales”, indicó el joven frente al edificio federal de la avenida Chardón.

Según indicaron algunas personas, se rumora que entre lunes y martes podría haber una intervención.

No obstante, los manifestantes se han mostrado firmes en su planteamiento de que es necesario continuar con la lucha en contra de la junta de control fiscal.

Tags

Lo Último