Noticias

Mueven fichas ante junta de control fiscal

PUBLICIDAD

Te recomendamos este video:

var VideoTV=”joDKp9ZZv/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

El Partido Popular Democrático (PPD), el Partido Nuevo Progresista (PNP) y grupos civiles comenzaron a poner en función sus respectivas estrategias ante la inminente llegada de la junta de control fiscal federal a Puerto Rico.

El candidato a la gobernación por el PPD, David Bernier, presentó ayer lo que sería su equipo asesor fiscal. Este grupo, cuyos gastos aún están sin determinar, los asumirá su campaña política. El grupo tiene como objetivo validar financieramente las propuestas del candidato con la junta de control fiscal  federal y prepararán un plan fiscal a cinco años que se presentará a la junta.

Los miembros son Ana V. “Ginny” Piñero, directora ejecutiva; Lizzie Rosso; José M. Monge Robertín; Eduardo Arroyo, y el licenciado Heriberto Martínez. Como consultores externos, Steven Goldfield, Marriane Edmonds y Thomas F. Huestis.

Recomendados

Por su parte, el secretario general del PNP, William Villafañe, catalogó la presentación de un grupo de asesores financieros de David Bernier como un “burdo intento por desvincularse de lo que ha sido su protagonismo y responsabilidad en la crisis económica del país”.

“Bernier ofrece más de lo mismo, adelantando que continuará malgastando el dinero del pueblo en contratos onerosos de asesoría financiera”, agregó Villafañe.

De otro lado, la Concertación Puertorriqueña contra la Junta Federal de Control Fiscal ha mantenido su postura en contra de la junta.

Incluso, grupos de manifestantes se han apostado desde el pasado miércoles por la tarde frente al Tribunal federal en San Juan para hacer sentir su reclamo.

Según la Concertación, la imposición de la junta perjudicaría a los empleados, limitaría las pensiones y podría reducir agencias gubernamentales.

Tags

Lo Último