Gobernador somete nombres para la JCF

Por Karixia Ortiz Serrano
Te recomendamos este video:

El gobernador Alejandro García Padilla confirmó hoy que ya fluyen los nombres para que sean parte de la junta de control fiscal federal que debe estar confirmados antes de septiembre, según establece la nueva ley PROMESA.

“Hay algunos nombres, yo someto nombres. Hay sectores que tienen nombres que están considerados y van a surgir nombres en los medios que no están considerados, pero aparecen como considerados”, dijo en rueda de prensa el primer mandatario, a un día de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, creara la Ley para la Supervisión, Gerencia y Estabilidad Económica de Puerto Rico (o PROMESA por sus siglas en inglés).

García Padilla no soltó prenda de la identidad de esas personas que suenan para conformar el grupo de siete miembros que el mismo presidente de Estados Unidos tendrá que confirmar.

No obstante, el mandatario indicó que “esa junta necesitamos gente buena, capaz, es un trabajo bien complejo y espero que los puertorriqueños sean la mayoría posible”.

Agregó que “me preocupa que esas personas hagan un buen trabajo en los cuatro o cinco años que esa junta va a funcionar. Tenemos que trabajar para el resultado de esa junta, para que nuestros hijos sean hijos del país, no de los acreedores”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo