Noticias

Secretario del Tesoro felicita a Congresistas por aprobar PROMESA

El secretario del Tesoro, Jacob Lew se expresó en la noche del miércoles sobre la aprobación en el Senado de Estados Unidos del proyecto PROMESA.

“Felicito a los republicanos y demócratas en el Congreso por ponerse de acuerdo para aprobar esta legislación tan importante para darle a Puerto Rico las herramientas para atender su crisis fiscal. Puerto Rico ahora podrá acceder a reestructurar su deuda a un nivel sostenible sin cortapisas de los poderosos intereses financieros.

Pero todavía hay mucho por hacer. Con la legislación aprobada, Puerto Rico tendrá tiempo para preparar un plan financiero ordenado de camino al primero de julio. Traer a Puerto Rico de vuelta al camino del crecimiento económico requerirá atención y compromiso de los acreedores. El Departamento del Tesoro proveerá asesoría técnica para mejorar la situación fiscal de Puerto Rico y ayudarlos durante el proceso de reestructuración y supervisión tan pronto el presidente Obama convierta el proyecto en ley.

Recomendados

Aunque el proyecto atiende la crisis inmediata, el Congreso debe redoblar esfuerzos para ayudar a Puerto Rico en el éxito a largo plazo. Eso incluye fomentar el desarrollo económico y asegurar que haya servicios adecuados de salud en Puerto Rico. Además, el Congreso debe proveer los fondos suficientes para combatir el zika. Tenemos que continuar trabajando juntos para asegurar un futuro fuerte y sostenible para los 3.5 millones de americanos en Puerto Rico.

El Senado de Estados Unidos aprobó en la tarde del miércoles el proyecto HS 2328, conocido como PROMESA, el cual pasa ahora a la firma del presidente, Barack Hussein Obama.

La aprobación tuvo 68 votos a favor y 30 en contra.

Tags

Lo Último

Te recomendamos