Ferrer asegura PROMESA es un “error histórico”

Por CyberNews

El candidato a comisionado residente en Washington, D.C. por el Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer reaccionó ante la aprobación en el Senado de Estados Unidos de la medida congresional que impondría una Junta de Control Fiscal para Puerto Rico.

“PROMESA es un error histórico, que borra una historia de luchas y derechos del pueblo puertorriqueño. El proyecto fue aprobado bajo unas premisas equivocadas y el precio a pagar no es comparable con los poderes ilimitados a la Junta de Control Fiscal. Será una de mis prioridades como Comisionado Residente devolverle a los puertorriqueños sus derechos naturales y democráticos. Mientras tanto, trabajaré junto a David Bernier en brindar la estabilidad económica y social que necesita Puerto Rico”, dijo Ferrer en una declaración escrita.

Con una votación final de 68 a favor y 30 en contra, el Senado federal aprobó la tarde del miércoles el proyecto HS 2328 de la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico, (PROMESA, por sus siglas en inglés).

La medida, que ahora pasa a la firma del presidente Barack Obama, entre otras cosas impondría una Junta de Control Fiscal para Puerto Rico, que tendría injerencia directa en los asuntos administrativos y fiscales de la isla.

Loading...
Revisa el siguiente artículo