Noticias

Director AEE: "El país está pagando menos por costo de la energía"

“Hemos hecho todo lo que ha sido posible para mantener el costo de la energía eléctrica lo más bajo posible”, dijo Quitana.

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica ( AEE ), Javier Quintana, no ve la nueva estructura tarifaria como un aumento; pues su enfoque está en que con los ajustes en la agencia se ha reducido el costo de la energía eléctrica en 14 centavos.

“El pueblo de Puerto Rico, hace dos años, pagaba a 30 centavos el kilovatio hora y hoy día, en promedio, en los últimos cinco meses ha estado pagando 16.7 centavos”, dijo Quintana en entrevista con WKAQ 580.

“Este es el momento histórico en que el país va a ver el costo de la energía más baja. Nosotros hemos presentado un plan que reemplaza la flota de generación, por una flota moderna y flexible que permite estabilizar los costos de la energía eléctrica y a la misma vez integrar más energía renovable”, añadió el funcionario.

Recomendados

La Comisión de Energía de Puerto Rico (CEPR) aprobó recientemente la nueva metodología de cálculo para los cargos de transición de la titulización (securitization) y autorizó la Corporación para aprobar la resolución de reestructuración para la emisión de bonos de titulización. Según se informó, inicialmente, la metodología de cálculo resultará en un cargo de transición de 3 dólares con 10 centavos el kilovatio hora que se aplicará al consumo bruto de todos los clientes de la AEE, incluyendo residenciales, no residenciales, gubernamentales.

“Gracias a lo que está ocurriendo en los mercados internacionales, gracias a las gestiones que hemos hecho en la Autoridad de Energía Eléctrica para reducir costos operacionales, el país está pagando menos por el costo de la energía eléctrica en estos momentos con respecto a hace dos años”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos