Noticias

A días el Senado federal de votar por PROMESA

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, indicó que tiene "expectativa" de que sea en cuestión de días.

El Senado federal pudiera estar a solo días de considerar el proyecto congresional dedicado a Puerto Rico, mejor conocido como PROMESA.

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, comunicó en declaraciones escritas a este medio que el proyecto de ley H.R. 5278, según su expectativa es que “en los próximos días la medida será llevada a votación y será aprobada por el bien de nuestro pueblo”.

Pierluisi precisó que desde semanas pasadas ha sostenido reuniones “personales y comunicaciones directas con múltiples miembros del Senado de Estados Unidos para reclamar que se apruebe la legislación que atiende nuestra crisis fiscal”. Así mismo, destacó que miembros de su equipo de trabajo también se han reunido con sus colegas en el Senado “con el propósito de aclarar dudas y rebatir críticas injustas a la medida”.

Recomendados

“Percibo que según se acerca el fin de junio hay mayor conciencia en el Senado federal de la gravedad de la situación que enfrenta nuestro gobierno y el hecho de que la legislación evita el caos y la inestabilidad que causarían los impagos que obviamente se aproximan”, expresó Pierluisi.

Incluso, hoy el secretario del Departamento del Tesoro, Jacob Lew, envió cartas al leider de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConell y al senador demócrata de mayor rango, Harry Reid, solicitándole la aprobación del proyecto que impondría una junta de control fiscal federal y la posibilidad de reestructurar la deuda de casi $70 mil millones.

Esto surge a días del impago de la deuda el 1ero de julio que asciende a casi $2 mil millones, dinero que ya el gobernador Alejandro García Padilla ha dicho no tiene, ni aún cerrando el Gobierno.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos