Noticias

Inauguran en San Juan monumento a víctimas de masacre en Orlando

Decenas de flores fueron puestas en el monumento, presentado como parte de las actividades de la Marcha de Orgullo LGBTTQI en Puerto Rico

Te recomendamos este video:

var VideoTV=”oTy5YteNB6/country/PuertoRico/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

Recomendados

Seis columnas apuntando hacia el cielo, cubiertas con mosaicos alusivos a los colores de la bandera de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual y Transgénero (LGBTT), conforman la escultura que fue inaugurada esta tarde en la entrada al Parque del Tercer Milenio en Viejo San Juan, en honor a las 49 vidas perdidas en la masacre ocurrida hace dos semanas en Orlando.

Un grabado en cristal inmortaliza la dedicatoria y los nombres de las víctimas, resaltando los 23 boricuas que allí perdieron la vida.

“Ante el odio que genera la homofobia, esa mañana del domingo (12 de junio), yo desperté con un sentimiento de que había que hacer algo. Aunque hemos cumplido en San Juan con la comunidad LGBTTQI, no había todavía en Puerto Rico un espacio que la comunidad llamara suya, y teníamos que de alguna manera no ver víctimas, sino ver vidas”, expresó a Metro la alcandesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. “Teníamos que hacer algo que a la luz del Sol la gente rindiera tributo”, añadió. 

Con el apoyo de un grupo de empelados municipales, liderado por Alberto de la Cruz, el monumento fue diseñado y preparado en tres días de arduo trabajo, para que la obra estuviera lista para ser inaugurada hoy, como parte de las actividades de la 26ta Marcha de Orgullo LGBTT. Para sorpresa de la alcaldesa, decenas de personas reaccionaron de manera inmediata a la inauguración del monumento poniendo flores en el área de la dedicatoria.

“Estoy conmovida por la reacción de la gente, nunca pensé que la gente fuera a colocar las flores dentro del área donde está la dedicatoria y los nombres de los 23 boricuas y los demás seres humanos que dieron su vida esa noche en la discoteca”, indicó Yulín.

“La idea es que la gente venga y tenga un lugar donde mirar de frente el amor y decirle que no al odio y la homofobia”, puntualizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos