Noticias

La diáspora llama a apoyar la Asamblea de Pueblo en contra de la JCF

Hacen un llamado a tener una actitud “rebelde, militante y cimarrona”.

 El grupo Call to Action on Puerto Rico, una red de puertorriqueños en la diáspora con base en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos, llamó a tener una actitud “rebelde, militante y cimarrona” a la Asamblea de Pueblo convocada para esta tarde en contra de la imposición de una junta de control fiscal para la isla.

“Por los derechos democráticos de nuestra comunidad en las entrañas del monstruo, afirmamos que la llamada deuda fiscal es impagable, inmoral e ilegal. De la manera en que está diseñada solo se benefician las casas financieras de Wall Street y el capital corporativo”, se indica en declaraciones escritas.

Añade que “en Washington, los congresistas y senadores del imperio impulsan medidas para agenciar el pago a los bonistas y continuar el saqueo de nuestro patrimonio nacional y de la riqueza producida por nuestro pueblo trabajador”.

Recomendados

Por lo mismo, Call to Action on Puerto Rico señala que “la inminente imposición de la dictadura de una junta federal fiscal va generando en nuestro país y en la diáspora un movimiento de pueblo en rechazo a la misma. Han surgido variadas instancias organizativas creando procesos de lucha y resistencia que se desarrollan de manera creativa y combativa”.

“En Puerto Rico y en las comunidades donde residen los puertorriqueños en Estados Unidos, aumentarán las acciones, movilizaciones y protestas; todas las cuales contribuirán al proceso educativo del pueblo y a desenmascarar a un imperio depredador. Esa búsqueda colectiva de respuestas, sabemos que habrá de culminar en la ruptura de la oprobiosa relación imperio-colonia. A todo ese proceso de lucha habremos de darle apoyo”, concluye el conglomerado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos