Noticias

Delegado simpatizante de Ricky Rosselló tapa cámara en evento demócrata

Durante la celebración de la Asamblea del Partido Demócrata en la isla, un delegado simpatizante del candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Ricardo Rosselló tapó con su mano una de las cámaras, que grababa lo que acontecía en el evento, donde se elegiría a los próximos miembros que compondrán el Comité Central del Partido Demócrata en Puerto Rico.

En un video obtenido por este medio, se observa al individuo cuando en medio de la multitud impone su mano bruscamente sobre la cámara impidiendo continuar con la cobertura del evento que se llevó a cabo hoy, en la Universidad del Este (UNE) en Carolina. 

Mientras, el representante novoprogresista Ricardo “Ricky” Llerandi denunció las actuaciones del actual liderato del Partido Demócrata de Puerto Rico, los cuales en medio de las votaciones para los delegados a nivel Isla, ha impedido la participación de miembros de dicha colectividad.

Recomendados

“Es triste que un Partido que a nivel nacional aboga por la justicia social y los derechos civiles a nivel local se haya convertido en un club privado al servicio de unos pocos”, indicó el representante ante las acciones del liderato de la colectividad dirigidas a impedir mayor participación en la asamblea.

Llerandi indicó además que “el Reglamento del Partido Demócrata fomenta la mayor participación de sus miembros. Es increíble y vergonzoso que por miedo a perder el control ahora algunos líderes intimiden y hasta cierren las puertas de la Asamblea a otros miembros de nuestro Partido. Hacen un flaco servicio a la democracia y a todos los esfuerzos que se han hecho hasta ahora para aumentar la base demócrata en la Isla.”

El representante estadista hizo un llamado al liderato del partido demócrata local a que se siga el reglamento, que se permita a los miembros del partido votar y que se respeten los resultados. “El Reglamento del Partido es claro y fomenta la mayor participación de sus miembros. Las reglas del juego no pueden venir a cambiarse de un día para otro en aras de atornillar a unos cuantos en sus posiciones. Si el liderato actual confía en su trabajo, ¿cual es el medio a que los miembros del partido voten según lo dispone el reglamento? Es momento de poner la acción donde está la palabra y que todos los demócratas que se dieron cita a la asamblea voten. Tienen que respetar lo que quieren los miembros del partido y si llegó el momento de pasar el batón, pues esa es la voluntad de nosotros los demócratas. Demos el ejemplo y garanticemos un proceso justo y transparente”, concluyó. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos