Noticias

Solicitan firma de AGP al proyecto que garantiza bellas artes en escuelas

El Proyecto 584 fue radicado en el 2013 por la senadora Rossanna López, Maritere González y Ángel Rodríguez.

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), la doctora Aida Díaz, reclamó este viernes al gobernador Alejandro García Padilla que convierta en Ley el Proyecto del Senado 584 que establece, entre otras cosas, las bellas artes como un requisito de enseñanza indispensable en el Departamento de Educación (DE).

“Igual que ambas cámaras legislativas entendieron que la precaria situación fiscal del país no puede ser motivo para limitar la educación holística a nuestros estudiantes y que ya es momento de garantizar mediante legislación las bellas artes a nuestros niños, le solicito al gobernador que convierta en Ley esa medida”, expresó la líder magisterial en un parte de prensa.

El Proyecto 584 fue radicado en el 2013 por la senadora Rossanna López, Maritere González y Ángel Rodríguez. Contó, además, con el apoyo, como coautores, de Ramón Ruiz Nieves, Gilberto Rodríguez, Ramón Luis Nieves, Migdalia Padilla, Luis Rivera, Antonio Faz, Ángel Martínez, Larry Seilhamer, José Pérez y Pedro Rodríguez. La pieza legislativa fue aprobada en el Senado, sin votos en contra, el 29 de febrero de este año. Recibió un informe positivo por parte de la Comisión cameral de Educación que preside la representante Brenda López de Arrarás y también fue aprobado unánimemente en la Cámara el pasado 20 de junio, por lo que es una medida de consenso en ambos cuerpos legislativos.

Recomendados

“Este proyecto provee para que se le asignen salones e instalaciones adecuadas para los cursos regulares, de educación física y bellas artes, con sus respectivos materiales, a los estudiantes. Además, obliga a incluir un tema relacionado a la cultura puertorriqueña en el desarrollo de los cursos de bellas artes. El DE estará obligado a proveer a los estudiantes un mínimo de 5 periodos de esta clase durante la semana en todos los grados con maestros de esta disciplina. También tiene que proveer los materiales necesarios para la enseñanza adecuada de esta especialidad”, explicó la líder magisterial.

La medida, que ya debe estar para la consideración del gobernador, establece que los fondos que se identifiquen para el reclutamiento de maestros en bellas artes no podrán ser utilizados para otros fines. La presidenta de la Asociación estimó que el DE necesitará reclutar alrededor de 850 maestros especialistas en la materia para garantizarle a los estudiantes el curso.

Tags

Lo Último

Te recomendamos