Noticias

Emotivo recibimiento a convictos de muerte de Glorimar Pérez

Te recomendamos este video:

Nelson Ruiz Colón, José A. Caro Pérez y Nelson Ortiz Álvarez, los tres convictos por el asesinato de la exreina de belleza Glorimar Pérez Santiago en julio de 1988, salieron de prisión hoy, luego de 22 años tras las rejas, al cumplir con el pago de las fianzas.      

Recomendados

El trío fue recibido hoy por sus familiares en la libre comunidad, el primero en quedar en libertad fue Ortiz Álvarez, en horas de la tarde de la cárcel Guerrero de Aguadilla, los otros dos Ruiz Colón y Caro Pérez salieron en la noche de la institución penal en Mayagüez; además, una emotiva fiesta de pueblo fue celebrada por familiares y amistades cercanas de los tres hombres en los pueblos de Aguada y Moca.

Ayer en una resolución, el juez José Emilio González del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla ordenó celebrar un nuevo juicio contra los tres acusados, y a su vez también determinó su excarcelación bajo fianza, al tiempo que dejó sin efecto el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado en el presente caso el 17 de febrero de 1995.  

El juez superior impuso ayer 5,000 dólares de fianza contra Nelson A. Ortiz Álvarez, 7,000 dólares de fianza contra José Caro Pérez y 5,000 dólares de fianza contra Nelson Ruiz Colón, la cual pagaron en el día de hoy. 

En mayo pasado, los abogados de la defensa de los tres convictos presentaron una moción de nuevo juicio y una petición de excarcelación para sus clientes, a la luz de los resultados de unas pruebas de ADN que exculpan al trío en la muerte de la fémina.

En las pruebas no se detectó perfil genético de los convictos, según recientes pruebas. Sí se encontró de otras personas, aún sin identificar.

El juez designó iniciar el juicio el viernes, 24 de junio de 2016 a las 9:00 de la mañana en la sala 502 del Centro Judicial de Aguadilla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos