Acusan al PPD de “plagio” por proyecto multas de AutoExpreso

Por CyberNews

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la comisión cameral de Asuntos del Consumidor, representante Jorge Navarro Suárez, acusó hoy que la mayoría parlamentaria del Partido Popular Democrático (PPD) plagió su iniciativa para la suspensión de multas de AutoExpreso y la incorporó a otra resolución cameral.

Según el legislador, el 1 de junio de 2016 presentó el Proyecto 2973, cuyo propósito es suspender, por un término de seis meses, la facultad de la Autoridad de Carreteras de expedir multas de tránsito mediante el sistema electrónico de peajes conocido como AutoExpreso.

Durante dicho lapso, la Autoridad de Carreteras tendría que comisionar una auditoría externa del sistema y sólo podría expedir y notificar avisos de cortesía que no impliquen el pago de multa.

El político detalló que su proyecto respondió al reiterado patrón de mal funcionamiento y cobro de multas indebidas por parte del sistema AutoExpreso, así como a las admisiones que realizaran los operadores del sistema sobre fallas técnicas que provocan multas dentro del período de gracia de 72 horas que un conductor tiene para recargar sus cuentas sin ser multado.

Sin embargo, Navarro Suárez asegura que en vez de darle paso a su medida, el PPD plagió su iniciativa y la incorporó a la Resolución Conjunta de la Cámara 892, medida que espera por la atención del Senado luego de ser aprobada por la Cámara de Representantes el 16 de junio de 2016.

“El 1 de junio denuncié que el proyecto que presentaron varios legisladores del PPD para meramente establecer un crédito por las ilegales multas AutoExpreso que se cobraron en el último año era otro parcho más que no resolvía nada. Acto seguido, propusimos la suspensión de las multas por seis meses y que se hiciera una auditoria externa. No obstante, como es de costumbre, en vez de aprobar nuestra medida, la copiaron sin darnos el más mínimo crédito”, indicó.

Navarro Suárez añadió que “lo más reprochable es que luego de la aprobación de la medida, el legislador popular Ramón Cruz Burgos se ha paseado por toda la prensa hablando de las bondades de su proyecto en cuanto a la suspensión de las multas AutoExpreso hasta enero de 2017, pero nunca divulga o admite que esa iniciativa no es suya, sino mía”.

“Es de todos conocido que el PPD ha abusado del pueblo mediante el uso indiscriminado del sistema AutoExpreso. Es por esto que, en adición a la suspensión de las multas, insistimos en que hay que realizar una auditoria externa del sistema y una investigación robusta sobre la legalidad de todos los cobros que se han hechos en los últimos tres años”, puntualizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo