Noticias

En Directo: Discuten en Washington pros y contra PROMESA

PUBLICIDAD

El Center for American Progress Action Fund en Washington D. C. celebrará en la mañana de hoy el foro sobre la discusión de los puntos a favor y en contra de la pieza de ley federal que impondría una junta de control fiscal federal, y las consecuencias humanitarias y económicas si no pasa el cedazo congresional.

En la actividad, además del gobernador Alejandro García Padilla, participará el consejero del secretario del Departamento del Tesoro federal, Antonio Weiss, el comisionado residente, Pedro Pierluisi, y el profesor de economía del Instituto de Tecnología de Massachusetts, Simon Johnson. El foro se estará moderado por el vicepresidente de políticas económicas del Centro, Marc Jarsulic.

LA actividad queda enmarcada a días de que el Senado federal vea para votación en pleno, en cualquier momento en estos último días de junio, el proyecto que crearía la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés). Igualmente, la aprobación o no está de cara al vencimiento del pago de la deuda del 1ero de julio, cuyo monto asciende a los casi $2 mil millones.

El Senado ha estado enfrascado en un debate. Sin embargo, la mayoría republicana, aunque no muy de acuerdo con el proyecto, ha manifestado una inclinación a aprobarlo. Mientras, una fracción demócrata está dispuesto a derrotar la medida, incluso a proponer legislación alterna.

Tags

Lo Último