Noticias

Anuncian plan en la capital para Fiesta de San Juan Bautista

PUBLICIDAD

Las dependencias del Municipio de San Juan están listas para atender los eventos relacionadas a la celebración del Día de San Juan Bautista, anunció el jueves la alcaldesa, Carmen Yulín Cruz Soto.  

“La celebración de la noche de San Juan es rica en tradición y por eso hacemos nuestro máximo esfuerzo para que sea una noche de disfrute familiar. Le pedimos a la ciudadanía que colabore para seguir construyendo un San Juan de sana convivencia”, dijo Cruz Soto en un comunicado.

Como parte del plan de acción, explicó que se destacarán 150 policías en las playas del Escambrón y Último Trolley durante la celebración ‪de la noche de San Juan. La presencia de estos agentes responde a la vigilancia preventiva que se establece con policías motorizados, a pie, con vehículos todo terreno y las unidades de tránsito, canina y la marítima.  

Mientras, la alcaldesa destacó que la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias contará con tres ambulancias, dos camiones de rescate, dos vehículos Polaris, tres unidades de primera respuesta y 25 paramédicos y rescatistas para atender cualquier situación que pueda surgir durante la festividad.  

“Como ya es costumbre en las actividades que organiza nuestra Administración Municipal, la limpieza es constante. Para ello se han  establecido tres turnos de trabajo en el  Departamento de Operaciones y Ornato y tendremos 186 empleados trabajando, 70 de estos son contratados. Se colocarán 500 zafacones y utilizarán cuatro vehículos todo terreno para recoger basura de los badenes, se colocarán 18 torres de luces para mayor iluminación y se destacarán  dos camiones de recolección de basura”, indicó la ejecutiva capitalina.  

Recomendados

De otra parte, dijo que el municipio tendrá 10 empleados destacados para colaborar con el grupo 7 Quillas para la protección de 14 nidos de tinglar. De estos, seis están para eclosionar aproximadamente para el 23 de junio.  

La alcaldesa precisó que en total, se destacarán unas 383 personas que estarán laborando en seguridad, manejo de emergencias, obras públicas municipal y colaborando para vigilar los nidos de tinglar, así como directores auxiliares, directores y supervisores.  

“Recordamos que hay una nueva ordenanza que faculta a la Policía Municipal a remolcar vehículos que estén obstruyendo aceras, entradas y salidas de residencias o complejos de apartamentos. Esto conlleva una multa de 500 dólares.  Exhortamos a la ciudadanía a estacionarse en lugares permitidos por ley. El Comisionado de la Policía Municipal, Guillermo Calixto se ha mantenido en comunicación con el contacto en la junta de residentes de Ocean Park para minimizar los estragos de esa noche en esa área residencial”, expresó la alcaldesa.

Tags

Lo Último