Noticias

Aumento a la luz reducirá deuda y dará liquidez a la AEE

PUBLICIDAD

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Javier Quintana dijo el miércoles que la nueva estructura tarifaria aprobada por la Comisión de Energía de Puerto Rico (CEPR) es un importante paso para la recuperación de la corporación pública y que le permitirá reducir  su deuda y tener liquidez.

“Este es un importante paso para que la Autoridad pueda ejecutar su plan de recuperación y su transformación integral”, dijo Quintana en una comunicación escrita.  

El martes la CEPR aprobó la nueva metodología de cálculo para los cargos de transición de la titulización (securitization) y autorizó la Corporación para aprobar la resolución de reestructuración para la emisión de bonos de titulización. Según se informó, inicialmente, la metodología de cálculo resultará en un cargo de transición de 3 dólares con 10 centavos el kilovatio hora que se aplicará al consumo bruto de todos los clientes de la AEE, incluyendo residenciales, no residenciales, gubernamentales.

El funcionario aseguró que esta orden de la CEPR permitirá a la Corporación para la Revitalización de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico, una vez que otras condiciones sean satisfechas, de emitir nuevos bonos de titulización (securitization bonds) que se van a intercambiar con bonos existentes de la Autoridad conforme a los términos del acuerdo de reestructuración con sus acreedores.

Además, detalló que como efecto del intercambio de titulización (securitization exchange), la Autoridad va a reducir su deuda y obtendrá acceso a liquidez para cumplir con sus obligaciones, invertir en su infraestructura y modernizarla, mejorar el servicio al cliente, cumplir con las regulaciones ambientales y garantizar un ambiente laboral seguro para nuestros empleados.

“Continuamos enfocados en dar continuidad a nuestro plan de trabajo que incluye: la implantación de los cambios operacionales y reducción de costos, completar el proceso de evaluación y aprobación por parte de la CEPR de la tarifa provisional,  la estructura tarifaria permanente y el Plan Integrado de Recursos (IRP)”, finalizó.

Tags

Lo Último