Noticias

Presunto amante de autor masacre Pulse dice fue venganza a boricuas

Habla en exclusiva con Univisión hombre que asegura fue el amante de Omar Mateen

PUBLICIDAD


En una entrevista exclusiva, un hombre —cuya identidad fue protegida— habló con la cadena Univisión en Estados Unidos y aseguró haber sido amante de Omar Mateen, autor de la masacre del club gay Pulse. Según reporta el portal de Univisión, el hombre dijo que el motivo del asesino no fue terrorismo sino una venganza sexual contra los puertorriqueños.

Según Univisión, la identidad de su entrevistado fue corroborada con el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), quienes ya lo entrevistaron como parte de la investigación de la masacre en la que murieron 49 personas, 22 de ellas puertorriqueñas.

En la entrevista con María Elena Salinas, el hombre dijo que Mateen le contó que en una ocasión realizó un trío sin protección con dos puertorriqueños que conoció en Pulse, uno de ellos con VIH. Al final uno le confesó que era portador del virus.

El entrevistado dijo que conoció a Mateen mediante la aplicación de citas Grindr y que eran amigos con beneficios. Supuestamente, se habrían encontrado hasta 20 veces por los pasados dos meses. Dijo que la esposa del asesino conocía de su homosexualidad.

Aquí la nota de Univisión. La entrevista se transmitió en el noticiario nacional de la tarde.

Tags

Lo Último