Noticias

Relacionistas le sacan el cuerpo a funcionaria de Fortaleza que amenazó a Lenín

 

La Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico (ARPPR) expuso que la subsecretaria de prensa de La Fortaleza, Ileana Báez no es miembro activo de la organización que promueve un Código de Ética. La expresión del gremio surgió luego del incidente en el que la funcionaria de La Fortaleza amenazó al periodista Rafael Lenín López con no volver a llevar oficiales del gobierno a su programa porque los “machuca mucho”.

“La ARPPR aclara que Báez no es socia activa de la organización, pero sí tiene licencia para ejercer la profesión, otorgada por la Junta Reglamentadora de Relacionistas de Puerto Rico, entidad adscrita al Departamento de Estado. La ARPPR cuenta con un Código de Ética que exige que sus miembros, en su quehacer profesional,   deberán actuar conforme a los valores y normas establecidos en el mejor interés de la profesión basados en la integridad, honestidad, lealtad, equidad y profesionalismo. En el mismo se establece específicamente que los miembros deben actuar de forma justa con sus patronos, clientes, empleados, colegas, suplidores y   los medios de comunicación, así como promover la igualdad de derechos, deberes y el bien común”, lee la declaración escrita de la ARPPR.

La amenaza de la portavoz del gobierno quedó al descubierto cuando el hombre ancla de Noticentro (Wapa TV) publicó imágenes de los mensajes de texto de la funcionaria. Algunos de los mensajes al productor del espacio “Pegaos en la Mañana” leían: “Lenin me mata. Yo que trato. De esta volvemos en tres meses de nuevo. Córtale.”. Otro de los mensajes leía: “Es que después se queja. Dile que por estas cosas es que entramos cada 25 años”.

Más aún, la oficial de prensa compartió un supuesto mensaje que le envió otro exoficial de prensa a la secretaria Santana que leía: “Lenin es un idiota, pero usted le ha contestado todo bien”. Agregó en su mensaje que “Jajaja, así le escribió un exoficial de prensa a la secretaria. Yo trato Lenin, pero me la machucas mucho”.

La Fortaleza determinó no sancionar a Báez. El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz informó que optaron por dialogar con la funcionaria y desautorizar sus expresiones.

Por su parte, el expresidente de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico sostuvo en sus redes sociales que algunos oficiales de prensa se convierten en un lastre para sus jefes. “Siempre he opinado que los oficiales de prensa del Gobierno o la empresa privada son incidentales. La relación entre nosotros los periodistas y ellos tiene episodios variados. Siempre he creído que esa dinámica debe ser invisible a la gente y que los esfuerzos que hacemos los periodistas por conseguir información a través de esos funcionarios es parte de nuestro trabajo y no debe ser objeto de debate público. Sin embargo, algunos nunca han entendido su función, se convierten en un lastre para sus jefes y para el país, y su torpeza recurrente no les hace merecedores de recibir un salario de mis contribuciones. Les publico mensajes de texto enviados a mi (parece que por error) y a mi productor en Radio Isla”, publicó Lenin López en sus redes sociales.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último