Ordenan “inhibición” sacerdote episcopal culpable por agresión sexual contra menor

Por CyberNews

Wilfrido Ramos Orench, obispo de la Diócesis de Puerto Rico de la Iglesia Episcopal Puertorriqueña informó el jueves la “inhibición de sus funciones” del sacerdote Rosalí Fernández Pola, miembro del clero jubilado que fue declarado culpable de agresión sexual en contra de una menor de edad.

“Al iniciarse el proceso judicial de este lamentable caso, nuestra iglesia procedió a inhibir de sus funciones sacerdotales a la referida persona según disposiciones Canónicas vigentes. Una vez concluido el proceso jurídico legal se ha de proceder con el debido proceso canónico según el Título IV”, dijo Ramos Orench en un comunicado de prensa.

El Departamento de Justicia (DJ) informó que el sacerdote episcopal fue hallado culpable la tarde del martes por un caso de agresión sexual contra un menor de edad. Según la información, el imputado enfrentó dos cargos de actos lascivos y otro de agresión sexual.

Se informó que la decisión de culpabilidad se produjo por unanimidad tras un juicio por jurado ante la jueza Sylkia Carballo y el sacerdote fue encarcelado.

“La Iglesia Episcopal siempre ha sido consistente en repudiar y condenar tales actuaciones y en esforzarse por proteger y salvaguardar el bienestar y seguridad de nuestros niños y jóvenes”, dijo Ramos Orench.

“La Iglesia Episcopal Puertorriqueña, promueve los valores conducentes a la justicia social en nuestra sociedad, el amor y el respeto a todos los seres humanos, como hijos e hijas de Dios. De igual forma, repudia todo tipo de conducta que atente contra la dignidad del ser humano”, agregó al expresar sus oraciones en medio del proceso y por los afectados por esta situación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo