Noticias

Líderes PPD insisten partido debe concentrarse en elecciones y no en estatus

PUBLICIDAD

El alcalde de Sabana Grande, Miguel “Papín” Ortiz y el candidato a la comisaría residente en Washington, D.C., Héctor Ferrer coincidieron el jueves en que el Partido Popular Democrático (PPD) debe enfocarse en las elecciones del 8 de noviembre en lugar de centrarse en el tema del estatus.

“Aquí lo importante en este momento no es qué va a pasar con el ELA o que no va a pasar. El Tribunal Supremo decidió y seguimos viviendo en Puerto Rico y seguimos respirando el mismo sistema que existía antes de la decisión del Supremo. Así que eso no es urgente. Lo urgente aquí es mantener en la línea del triunfo, como está hasta este momento David Bernier y de la única manera que lo podemos hacer es dándole espacio como presidente y mi llamado a los miembros de la Junta de Gobierno es que le den espacio a nuestro presidente, a nuestro próximo gobernador porque esto lo vamos a bregar en el momento que hay que bregarlo. Aquí hay que bregar con la situación económica”, dijo Ortiz en entrevista radial (NotiUno).

El presidente del PPD, David Bernier dijo que este viernes reunirá a la Junta de Gobierno de la colectividad para discutir las determinaciones judiciales en el caso Pueblo versus Luis Sánchez Valle sobre la doble exposición y en el caso de la Ley de Quiebra Criolla. El cónclave está pautado para el próximo viernes 17 de junio a la 1:00 de la tarde.

Por su parte, Ferrer también señaló que en estos momentos lo importante es seguir trabajando con la crisis fiscal que encara la isla.

“Lo importante es que se presente un proyecto y una propuesta de estabilidad social y económica para el país. Puedes delinear los principios de una propuesta de visión de estatus. Pero yo no oigo a nadie haciéndole la misma pregunta al Partido Nuevo Progresista (PNP) porque con la Junta de Control Fiscal, la estadidad se murió por los próximos 10 años. No hay estadidad, no hay Plan Tennessee, no hay acta de estadidad”, dijo el exrepresentante en la misma emisora.

Aseguró que de prevalecer en las elecciones, radicará medida

Tags

Lo Último