A la vuelta de la esquina radicación de cargos contra alcaldes pistoleros

Por Metro.PR

La presidenta de la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI), Nydia Cotto Vives, se prepara para radicar cargos contra los alcaldes populares de Corozal y Toa Alta, Sergio Torres y Clemente Chito Agosto, respectivamente, por utilizar armas de fuego en el polígono de tiro de la policía en Toa Baja sin tener licencias para armas.

“En el trancurso de esta semana las fiscales a cargo de este asunto, Iris Meléndez Vega y Leticia Pabón Ortiz se proponen radicar cargos contra los alcaldes de Corozal y Toa Alta, (dos cargos a cada uno), por infracción a los artículos de la Ley de Armas 5.06 (posesión de armas sin licencia) y 5.15 (apuntar o disparar armas)”, dijo Cotto Vives a Notiuno.

Ambos cargos conllevan una pena de reclusión de un término fijo de cinco años y “no tienen derecho a disfrutar de sentencia suspendida (probatoria)”, añadió la presidenta del panel del FEI.

Los hechos que involucran a los dos alcaldes se remontan al 16 de mayo cuando en compañía del alcalde de Cataño (José Rosario Meléndez) participaron de un evento en el Polígono de Tiro de la Uniformada en Isla de Cabras, Toa Baja.

Rosario Meléndez, fue excluido de la pesquisa ya que tiene licencia para portar armas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo