Inician despidos en el PNP

Hoy se iniciaron los movimientos de personal debido al cambio de presidencia.

Por Metro.PR

Un grupo de, al menos ocho, empleados del Partido Nuevo Progresista (PNP) que laboraban bajo el modelo de servicios profesionales recibieron hoy cartas de despido por parte de la nueva jefatura de la colectividad.

“El partido tiene una serie de contratos de servicios profesionales que no resultan necesarios. El fondo electoral, ya fue utilizado en más de un 60 % y estos contratos estaban atados a presidencia”, confirmó a Metro el nuevo secretario general del PNP, William Villafañe.

Según supo Metro, se trata de empleados de áreas administrativas en presidencia y la secretaría general que tenían contrato hasta el 30 de junio, pero que en las cartas les notifican el cese de sus funciones el 21 de junio. La ronda de cesantías incluye personal administrativo, de finanzas y hasta de limpieza, según fuentes allegadas a la colectividad. Villafañe, sin embargo, sostuvo que se trata de servicios profesionales cuyos servicios “realmente estaban más atados a la pasada presidencia”. Dijo que no son empleados, sino contratistas y que no habrá despidos de empleados del partido.

Este diario obtuvo copia parcial de una de las misivas. La carta está firmada por Villafañe. Puede ver copia de la carta en la fotogalería de esta nota.

Luego de las primarias del 5 de junio en las que prevaleció Ricardo Rosselló, este asumió la presidencia de la colectividad y nombró como secretario general a Villafañe, quien fue ratificado esta semana en la primera reunión del directorio a cargo de Rosselló. La certificación oficial del resultado de la primria aún no se emite, pues esta semana inició el proceso de escrutinio.

Voces estadistas han reclamado unidad luego de la contienda, ya que se trató de una competencia muy reñida. Villafañe opinó que la culminación de estos contratos no afecta el llamado de unidad porque “todos tenían claro que eran servicios no necesarios, más allá de la primaria”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo